Links to Carlos Colón-Quintana (enlaces en la internet):

jueves, 20 de marzo de 2008

Josep Colomé Ejecuta Sonatina Para Violin Solo de Jodi Cervello


Esta es una grabación en vivo de un recital dado el 29 de Febrero del 2008, durante el XI Festival de Música Contemporánea de El Salvador.
Como se puede apreciar, Colomé tiene una capacidad para asimilar y transmitir la música de nuestro tiempo. So técnica impecable le permite una conexión con la audiencia que pocos logran.
El Salvador Musical se place en felicitar al jóven Maestro Colomé. Tuvimos el gusto de conocerle, y seguiremos su prometedora carrera.
Disfruten la pieza aquí:


viernes, 14 de marzo de 2008

La Retreta: Una Revista Musical en Costa Rica



La Maestra costarricense Susan Campos me ha hecho saber la existencia de una verdadera revista musical seria en Costa Rica. Se llama La Retreta.
Tiene entrevistas y articulos muy interesantes y de mucha ayuda.
Los invito a visitarla. Les va a encantar.

domingo, 9 de marzo de 2008

Algunos de los Asistentes al XI Festival de Música Contemporánea de El Salvador


En la foto de arriba estamos en las ruinas de El Tazumal, en la legendaria ciudad de Chalchuapa.

Tuve el gusto de asistir al concierto de la Orquesta Sinfónica de ES del 2-28-08 con nuevos, pero muy apreciados amigos.
En la foto aparecen: el compositor salvadoreño Manuel Carcache, la directora del Dept. de Música de Casa de las Américas María Elena Vinueza, el compositor colombiano Andrés Posada, el compositor venezolano Diego Silva Silva, y su servidor, Carlos Colón-Quintana.

lunes, 3 de marzo de 2008

Estreno Mundial de Contra La Muerte


(Foto por: María Elena Vinueza)

La Orquesta Sinfónica de El Salvador estrenó la obra Contra La Muerte, del compositor Carlos Colón-Quintana, el 28 de Febrero del 2008. El director fué el Maestro German Cáceres-Buitrago, y se dió durante el marco del XII Festival de Música Contemporánea de El Salvador.

World Premiere of Against Death

The National Symphony of El Salvador premiered Against Death, a work by composer Carlos Colón-Quintana, on February 28, 2008. The orchestra was conducted by Maestro German Cáceres-Buitrago during the XII Festival of Contemporary Music of El Salvador.

Escuche aquí / Listen here:

Part I:


Part II:



Part III: