Links to Carlos Colón-Quintana (enlaces en la internet):

jueves, 20 de noviembre de 2008

Filarmónica de Bogotá Estrenará Opera de Compositor Salvadoreño


(del Diario El Espectador de Colombia)

Con las obras El Mozote y Teatro Lírico Momentos Estelares terminará el XI festival. Las funciones serán el 21, 22 y 23 de noviembre en el Palacio de los Deportes y tendrán la musicalización de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, reciente ganadora del Grammy Latino en la categoría mejor álbum instrumental.

La XI edición, que se realiza bajo el título ‘El amor en tiempos de guerra', finalizará con una puesta en escena contemporánea e innovadora, que incluye recursos audiovisuales y la ópera latinoamericana contemporánea, El Mozote, ópera que narra una historia de amor en la guerra del Salvador.

Esta ópera en dos actos, del compositor salvadoreño Luis Díaz Herodier, se adapta perfectamente a dicho título. La obra de Diaz Herodier, radicado en Colombia desde hace varios años, se basa en un suceso histórico que ocurrió durante la guerra en El Salvador y su hilo conductor es una historia de amor.

El montaje es del Teatro Libre, que preparó una puesta en escena contemporánea y sin precedentes en el Festival de Ópera al Parque.

Durante las galas líricas del 21, 22 y 23 de noviembre en el Palacio de los Deportes, se abrirá un espacio a las piezas de mayor recordación de los grandes musicales, los cuales se presentarán junto con fragmentos de óperas clásicas como Cossi fan tutte, de Mozart, y La Boheme, de Puccini.

Se verán, entre otras, escenas de El Fantasma de la Ópera y The sound of Music, de Andrew Lloyd Weber; El violinista en el Tejado, obra basada en la novela del ruso Sholom Aleichem; El libro de la Selva, célebre novela de Rudyard Kipling que musicalizó Eva Morris, West side Story, My Fair Lady y El Mago de Oz. En esta panfonía participarán la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección de Francisco Rettig, el Coro Legato y solistas ganadores del Concurso Nacional de Canto.

Además la Orquesta Sinfónica de Colombia, bajo la dirección del venezolano Rodolfo Saglimbeni, 12 solistas, el coro de la ópera, el ensamble vocal de la Universidad Central y un coro infantil, todos bajo la dirección escénica del Teatro Libre.

Ópera al Parque, presentará además Teatro Lírico Momentos Estelares, obra que exalta exquisitos logros del canto lírico en una versión escénica contemporánea, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por Francisco Rettig, el Coro Legato, siete solistas y el cuerpo de baile de la Fundación Opera Estudio, que tiene a su cargo la puesta en escena.

La partitura está constituida por fragmentos estelares seleccionados de las obras más reconocidas por el público y la crítica especializada, con obras de Mozart, Puccini, Berstein, Gershwing, LLoyd Weber.

Ópera al Parque en el Palacio de los Deportes

Cada día presentará las obras El Mozote y Teatro Lírico Momentos Estelares.

Viernes 21 de noviembre, 7:30 p.m
Sábado 22 de noviembre, 3:00 p.m
Domingo 23 de noviembre, 11:00 a.m

Av 63 # 42-00, entrada libre.

Elespectador.com

martes, 18 de noviembre de 2008

Podcast con el Mtro. Karl Doetsch con motivo del convenio de la OPES con la Universidad Don Bosco


A continuación ofrecemos un podcast de una conversación entre Carlos Colón y el Maestro Karl Doetsch, director de la Opera de El Salvador, donde nos da detalles sobre el convenio que la OPES firmará con la Universidad Don Bosco el próximo 20 de Noviembre.
De hecho, habrá un programa musical que no deben perderse...

Presentación del Podcast:

Parte 1


Parte 2:

jueves, 13 de noviembre de 2008

¡Atención Dallas, Texas!: Upcoming Performances / Próximas Presentaciones



19 de Diciembre, 2008 (ver abajo) - "Weary Is the Night" by Carlos Colón-Quintana The Texas Voices.
Alan Dyer, Artistic Director

In Terra Pax


"And on earth, peace" is one of the most resounding messages of the Christmas story. Let the tranquility of Bach's Dona Nobis Pacem and Sametz's Peace on Earth calm and soothe your spirit. This concert also features Gloria from Haydn's Heiligmesse, Christmas spirituals, and a new work from Composer-in-Residence Debra Scroggins.


Friday, December 19, 2006, 7:30 p.m.
Zion Lutheran Church
6121 E. Lovers Lane, Dallas

This Sacred Place

Whether your "sacred place" evokes a sanctuary, a majestic landscape, or a quiet walk in solitude, this concert offers a peek into that spiritual realm. Selections include Debra Scroggins' Out of the Depths, David Ashley White's Lord, For They Tender Mercy's Sake, William Mundy's Beatus et sanctus and Salvadoran composer Carlos Colón's requiem, Las Lamentaciones de Rufina Amaya.

Sunday, March 1, 2009, 7:30 p.m.
Royal Lane Baptist Church
6707 Royal Lane, Dallas

Listen / Escuche The Texas Voices here/aquí.