Links to Carlos Colón-Quintana (enlaces en la internet):

jueves, 29 de enero de 2009

Carlos Colón Nombrado a Consejo Ciéntico, Cultural, y de Investigación de Salvadoreños en el Mundo


Para mí es un gran honor el ser parte de éste Consejo. Agradezco al liderazgo de SEEM, especialmente a don Francisco Rivera, y a Don Salvador Sanabria por su amplia visión al incluir a un músico y gestor cultural (como su servidor) entre ésta lista de distinguidos ciéntificos, sociólogos, y economistas.
En lo personal, apoyaré la gestión del Consejo. Y además seguiré colaborando ccon algunos proyectos que ya teníamos en marcha con el liderazgo de la organización.
Hay dos cosas específicas que empezaré a hacer inmendiatamente:
1) La primera es el inventario de todos los músicos salvadoreños de la diáspora en los géneros de música clásica, popular y folklórica.
2) He escrito un himno a la diáspora, el cual se está grabando profesionalmente en El Salvador con la cantante Marinella Arrué.
Estos dos proyectitos los presentaremos la próxima semana aquí, y notificaremos también al blog de SEEM.
Estas son mínimas colaboraciones; pués yo sé que el liderazgo del Consejo, la Lic. Araniva y el Dr. Ramírez, tiene sueños muy grandes. Y a ellos (y a los compatriotas por todo el mundo) les digo: estoy a sus órdenes.
Muchas gracias.

martes, 20 de enero de 2009

New Composition by John Williams at Today's Inauguration

Nueva pieza de John Williams presentada hoy en la juramentación presidencial:

lunes, 12 de enero de 2009

The Texas Voices Will Perform Carlos Colón's Requiem for Choir and Orchestra on 3-1-09


The Texas Voices, a professional chamber chorus in the Dallas area, will perform Carlos Colón-Quintana's Requiem Las Lamentaciones de Rufina Amaya on March 1, 2009. This event will take place at Royal Lane Baptist Church in Dallas, Texas. It is a beautiful sanctuary. See picture above.
The program will feature an all-Baylor (alumni and advanced students) orchestra. It will be co-hosted and sponsored by Dr. Burt Burleson, Dean of Spiritual Life and University Chaplain at Baylor University.
Click here for tickets. We will post updates here.
Here's the Sanctus from this work: