Links to Carlos Colón-Quintana (enlaces en la internet):

jueves, 25 de febrero de 2010

Centenario del Teatro de Santa Ana



El próximo sábado 27 de febrero se celebran los 100 años de nacimiento del Teatro de Santa Ana. La Secretaría de Cultura de la Presidencia y la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (Apaculsa) han organizado una semana para festejar el centenario.
Entre las actividades habrá ópera, danza, música, teatro y artes visuales.

Este viernes, los amantes de la música clásica podrán recordar las melodías con las que inauguraron el teatro en 1910.

La música de la gala de apertura estará a cargo de los salvadoreños Lucía Sandoval, soprano; Eliomín Zelaya, tenor; Conny Palacios, mezzo-soprano; y Angel Rivas, barítono-bajo. Estarán acompañados por el pianista Giovanni Ardón.

Los artistas interpretarán cinco de las óperas más famosas del italiano Giussepe Verdi, entre ellas "La Traviata", "Don Carlo" y "Rigoletto".

Para el lunes, se presentará la obra "Las cosas tales como fueron no existen, solo existe lo que necesitamos", del grupo de teatro Escena Norte.

El martes se reanudan las actividades con varias presentaciones del Grupo Nacional de Danza.

El miércoles, el Ballet Folklórico Nacional presentará su espectáculo"Nuestra Historia", que da vida a los momentos culturales más importantes de la historia salvadoreña.

El jueves, la Orquesta Sinfónica Juvenil deleitará a los asistentes con Himno Nacional; Haydn - Obertura "Arminda"; Vivaldi - La primavera; Vivaldi - El Invierno; Haydn - Sinfonía No. 104.

El viernes 5 de Marzo, el Coro BASIC de Waco Texas, EE.UU. se presentará junto con el compositor santaneco Carlos Colón en un concierto de música coral sagrada. La pianista cubana Ivette Herryman también participará en éste concierto.

Las actividades concluirán el sábado con una mañana infantil. En la noche, uno de los discípulos de Mangoré, el doctor Jorge Sanabria, ofrecerá un recital de guitarra.

jueves, 18 de febrero de 2010

Walter Quevedo Ejecuta "La Catedral" de Mangoré



Concierto en la UCA, San Salvador, 6 de Nov. de 2009.