Links to Carlos Colón-Quintana (enlaces en la internet):

lunes, 23 de julio de 2007

Cristina López, Símbolo de la Salvadoreñidad


Otro puente que se cruza*...
(Interrumpimos este blog musical para regocijarnos con el país en éste momento histórico)
Durante una reciente entrevista, la Lic. Elizabeth Trabanino me hizo la pregunta de que es para mí la salvadoreñidad. Mi respuesta fué: "La salvadoreñidad es nunca darse por vencido."
Los salvadoreños tenemos ahora un nuevo ejemplo de valentía en una jóven de apenas 24 años: Cristina López, medallista de oro en caminata de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del 2007. Cabe decir que ésta es la máxima presea ganada por un atleta nacional en un evento internacional. La historia de Cristina empieza a contarse: hija de una familia refugiada de la guerra; perdió a su padre a los ocho años; de familia de modestos recursos; madre soltera de una preciosa niña de 3 años que sufre de cáncer (a quien inmediatamente le dedicó su victoria). ¿Qué mas puedo decir? Una héroe para la historia. No es que nunca se desanimó; simplemente NO SE DIO POR VENCIDA.
Para cobertura completa ver los sigientes enlaces: http://www.laprensagrafica.com/lpgblogs/deporte/
y elsalvador.com/
El deporte, como la música, nos une. En éste día de regocijo no somos verdes, blancos, o rojos. Somos celebrantes de la salvadoreñidad. Gracias Cristina, y nuestras plegarias a Dios por Moniquita.

¿El próximo puente a cruzar? Una medalla olímpica...
* La foto es de una de mis hijas, Elise, en el Bosque Nebulososo de Montecristo.

No hay comentarios.: