Links to Carlos Colón-Quintana (enlaces en la internet):

sábado, 16 de agosto de 2008

La Camerata Romeu de Cuba



Esta es una orquesta de cuerdas de Cuba. Está dirigida e integrada 100% por mujeres.

La Camerata Romeu fundada en 1993 por su directora Zenaida Romeu, germina en el ámbito de la Cultura Musical como una fresca, rigurosa y auténtica propuesta, abordando lo mejor del repertorio de cámara de la música cubana y universal.
Obras de los compositores de la estatura de Leo Brouwer,Esteban Salas, Ernesto Lecuona, Astor Piazzola y Antonio María Romeu son llevadas a las salas de conciertos en sus versiones originales u otras rigurosamente orquestadas, llenas del espíritu que las engendró, sin perder la autenticidad y la frescura, lejos del facilísimo y el populismo, en búsqueda incesante del encanto de la intimidad, elevada técnica y cultura de estilo. De sus instrumentos emanan sonidos que nos transportan a la época de los clásicos como Bach, Mozart, Beethoven y Vivaldi, exhibiendo en sus ejecuciones un elegante estilo en el que se revela distinción, buen gusto y osadía, logrando en un todo, la sensualidad, la pasión, el lirismo y la delicadeza.

La exclusividad de su repetorio, la belleza de su presencia escénica, el excelente trabajo de conjunto, su depurada formación académica, y su sensibilidad, hacen de la Camerata Romeu una propuesta única y excepcional.


Después les cuento más... Por ahora disfruten un poco de su música.
Esta es Camerata en Guaguancó, por Guido López Gavilán:

No hay comentarios.: