Links to Carlos Colón-Quintana (enlaces en la internet):

sábado, 16 de agosto de 2008

La Camerata Romeu de Cuba



Esta es una orquesta de cuerdas de Cuba. Está dirigida e integrada 100% por mujeres.

La Camerata Romeu fundada en 1993 por su directora Zenaida Romeu, germina en el ámbito de la Cultura Musical como una fresca, rigurosa y auténtica propuesta, abordando lo mejor del repertorio de cámara de la música cubana y universal.
Obras de los compositores de la estatura de Leo Brouwer,Esteban Salas, Ernesto Lecuona, Astor Piazzola y Antonio María Romeu son llevadas a las salas de conciertos en sus versiones originales u otras rigurosamente orquestadas, llenas del espíritu que las engendró, sin perder la autenticidad y la frescura, lejos del facilísimo y el populismo, en búsqueda incesante del encanto de la intimidad, elevada técnica y cultura de estilo. De sus instrumentos emanan sonidos que nos transportan a la época de los clásicos como Bach, Mozart, Beethoven y Vivaldi, exhibiendo en sus ejecuciones un elegante estilo en el que se revela distinción, buen gusto y osadía, logrando en un todo, la sensualidad, la pasión, el lirismo y la delicadeza.

La exclusividad de su repetorio, la belleza de su presencia escénica, el excelente trabajo de conjunto, su depurada formación académica, y su sensibilidad, hacen de la Camerata Romeu una propuesta única y excepcional.


Después les cuento más... Por ahora disfruten un poco de su música.
Esta es Camerata en Guaguancó, por Guido López Gavilán:

viernes, 8 de agosto de 2008

Josep Colomé Ejecuta Recuerdos de la Alhambra de Tárrega

Este es un video del destacado Josep Colomé ofreciendo un encore, después de dar un programa con la orquesta sinfónica de El Salvador hace algunos meses. El arreglo para violín solo es de Colomé.

martes, 5 de agosto de 2008

Lito Barrientos 1915-2008

Este fin de semana pasado murió uno de los pioneros de la cumbia en El Salvador: el Maestro Rafael Barrientos.
Escuchen aquí Cumbia en Do Menor: