Links to Carlos Colón-Quintana (enlaces en la internet):

viernes, 6 de febrero de 2009

SIGNOS DE LA ALQUIMIA: Un Concierto para Contrabajo y Orquesta


En la foto: Carlos Colón, Diego Silva, Andrés Posada, y María Elena Vinueza. En Las Ruinas del Tazumal, Chalchuapa, El Salvador.

Este concierto fué compuesto por mi amigo, el compositor venezolano Diego Silva Silva. Es un excelente ejemplo de como la música universal proveniente de la muy imaginativa creación de un latinoamericano. Conocí al maestro Silva en el Festival de Música Contemporánea de El Salvador el año pasado, y fué allí que empezé a disfrutar de sus magistrales sonidos.

En un email, el Maestro Silva escribe:

El concierto fué compuesto en el año 1998. Fué estrenado en el marco del Festival Latinoamericano de música en el año 2000. En la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño con Carlos Verenzuela (contrabajo) y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por Alfredo Rugeles.

Notas del Programa

El compositor presenta una síntesis de veinte años de trabajo en donde incorpora elementos del llamado "Depositario Urbano".
Es una estructura sonora caracterizada por el uso de puntillismo aislado del elemento serial, técnicas cercanas al "Klangfarbenmelodiem", desplazamisntos de acento constante, poliritmia y micropolifonía sin centro tonal, introduciendo pasajes modales que le imprimen cierto lirismo. El ritmismo y las modulaciones tímbricas, texturales, témpicas y agógicas, le dan una permanente inestabilidad.
-----------------------------------------
Véanlo, escúchenlo, disfrútenlo:


No hay comentarios.: