Links to Carlos Colón-Quintana (enlaces en la internet):

miércoles, 6 de enero de 2010

Compositora Cubana Imparte Talleres en El Salvador


Cortesía de la OPES:

La joven compositora y pianista cubana, Ivette Herryman Rodríguez, impartirá talleres de música para niños y jóvenes. Asimismo ofrecerá clases en composición, arreglo y orquestación.

A partir del 11 de Enero de este año se abrirá la inscripción para los talleres de canto y música, para niños, adolescentes y adultos, que impartirá la joven y talentosa compositora y pianista cubana Ivette Herryman Rodríguez, bajo los auspícios de Ópera de El Salvador, OPES. Los talleres cubrirán un variado repertorio de canciones para niños y jóvenes así como el montaje de historias bíblicas musicalizadas por la compositora, que serán oportunamente presentadas en concierto. Igualmente la maestra Herryman ofrecerá cursos de nível elemental a avanzado en Composición, Arreglo y Orquestación

Acerca de la compositora.

Ivette Herryman Rodríguez, de 28 años de edad, es graduada en Composición del Instituto Superior de Artes de la Habana. Ha sido distinguida con numerosos premios en Composición y Piano. Su zarzuela “Cerca del Río”, para niños y jóvenes fue presentada en el marco del Taller Latinoamericano de Composición convocada por la Casa de Las Américas en Abril del 2008.

Bajo los auspícios del Fondo Nacional para la Cultura y el Arte, de México, y la Cooperación Internacional para el Desarrollo Española, le fue otorgada una residencia artística en el Centro de Las Artes de San Luis Potosí, México, entre Septiembre y Diciembre del 2009, durante la cual desarrolló importantes trabajos en composición tanto vocal como instrumental para niños y jóvenes, en adición a otros proyectos.

Los talleres se llevarán a cabo en el local de OPES: calle la reforma 179, frente a la embajada de España, altos del museo de ciencias “Stephen W. Hawking”
información: Tel 2513-1598 y sede de OPES horas hábiles.

OPES invita cordialmente a los encargados de las secciones culturales, de los diferentes medios, a una conferencia de prensa que tendrá lugar en la sede de OPES, el próximo miércoles 13 de enero, a las 10:30 de la mañana, para presentar a la compositora Ivette Herryman Rodríguez, e informar en mayor detalle de los talleres que desarrollará, así como actividades adicionales que conforman la nueva temporada 2010 de Ópera de El Salvador.

Nota de Carlos Colón-Quintana:

Yo hago una predicción: la Maestra Herryman será una compositora muy conocida internacionalmente en cuestión de poco tiempo. Tiene un talento muy natural para la composición. Escuchen ésta obra de ella -Canción de Cuna- en youtube:

No hay comentarios.: