Links to Carlos Colón-Quintana (enlaces en la internet):

martes, 24 de julio de 2007

TVMUSIK de Manuel Carcache



Esta mañana descubrí la página de web del compositor Manuel Carcache. Según el nos dice, está escribiendo música electroacústica.
Escuché su pieza "TVMUSIK." Contiene configuraciones sonoras muy fascinantes. En mi opinión es muy expresiva. Uno de los temas está basado en ésta frase, que parece haber sido tomada de una película española:
"Las cosas mas importantes de la vida tienen que verse con verdad..."
Les recomiendo que escuchen ésta y otras piezas aquí: http://www.musicamp3.com/0124893/manu_y_la_resistencia_planetaria/

Buen trabajo, Maestro Carcache, y me da placer informarle que la música electroacústica sigue "vivita y coleando."

2 comentarios:

manuel carcache dijo...

Gracias Maestro Colón-Quintana por sus palabras sobre mi pieza.
Efectivamente, la voz es tomada de una película española, la grabé directamente de mi TV. La idea es hacer un CD de unos 60 min con collages de audio analógico y sonidos síntetizados por mi. Espero terminarlo en algún momento de mi vida. Difícil hacer cosas en un medio tan hostil como en el que vivo pero hasta ahora así me ha tocado por lo que no veo problema en que el proyecto sea una realidad.

Lo felicito por su blog, creo que desde su perspectiva logrará hacer mucho bien por la música que tanto amamos, en especial por la verdadera música salvadoreña.

manuel carcache

Carlos Colón-Quintana dijo...

Gracias, Maestro Carcache. He escuchado ya varias de sus piezas; y espero hablar de ellas en este blog en el futuro.