Links to Carlos Colón-Quintana (enlaces en la internet):

domingo, 19 de abril de 2009

Carlos Colón-Quintana en La Habana, Cuba




En la foto de arriba: El aclamado compositor cubano Guido López-Gavilán, presidente de música de la UNEAC; Carlos Colón-Quintana; y la musicóloga, Licda. María Elena Vinueza, vice-presidenta y directora del depto. de música de Casa de las Américas.

El compositor salvadoreño Carlos Colón-Quintana participó recientemente en el Primer Taller Latinoamericano de Composición auspiciado por Casa de las Américas, y la UNEAC.
Durante la semana les daré una reseña de éste bello evento. Por el momento les dejo con un souvenir musical, tipo urbano-aleatorio que realizamos con los jóvenes compositores que asistieron al evento:



El compañerismo continuará, pues varios jóvenes han aceptado el desafío de crear una composición musical mas formal basada en ésta masa sonora.



En la foto de arriba, el Maestro Colón dirije la grabación de la obra, titulada "Aquí Estamos" realizada con esperanza, en éste momento en que el mundo clama con solidaridad durante los últimos días del embargo (o bloqueo): ¡TODOS SOMOS CUBA!

No hay comentarios.: